Nosotros

Debate

Diversidad

Liderazgo

Actualidad

Voluntariado

Israel

Debate

Diversidad

Voluntariado

Estudio

Israel

Actualidad

LimudBA es una iniciativa de alcance internacional presente en Argentina desde el año 2007, liderada por voluntarios. Producimos y desarrollamos distintos eventos de educación judía no formal en distintos formatos, con el fin de promover la tradición, valores y cultura judía.

Nuestra historia

Limmud surge en Inglaterra en 1980 con la idea de generar un marco de estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo. Hoy en día asisten más de 35.000 personas de todas las denominaciones religiosas y de todas las edades en más de 30 ciudades del mundo.

En el año 2007 un grupo de personas comienza a trabajar para adaptar el proyecto a la Argentina, con la idea de promover un espacio horizontal, gestionado por voluntarios, para la reflexión y el debate de ideas sobre lo judío por fuera de las instituciones comunitarias tradicionales. Se sostiene íntegramente por donaciones de particulares y empresas. En el año 2014 se fundó Limud Mar del Plata, Limud Perú y en 2015 se lanzó el primer Limud Chile.

Los colores que caracterizan a Limud BA representan el arco iris, y ésa es precisamente la meta: que todos los colores estén presentes, que todas las voces puedan ser escuchadas.

Limud encarna y promueve la unidad judía, ofrece un espacio comunitario inclusivo para personas de todas las edades y orígenes, para encontrarse, aprender, ser voluntario y construir comunidad por fuera de las instituciones tradicionales.

Conectamos a judíos de todas las edades, experiencias, conocimientos y tipo de observancia religiosa a través del aprendizaje y la enseñanza. (Limud significa “estudio”. En su raíz hebrea el término contiene los dos verbos que conforman el motor de nuestra experiencia: aprender y enseñar). Y abre sus actividades a la sociedad toda, para que se acerque a conocer la historia, costumbre y tradiciones judías.

Se trata de celebrar el aprendizaje judío, el patrimonio y la identidad en un entorno no crítico, acogedor y diverso.

Somos una comunidad de aprendizaje, reconociendo que mucho más se puede lograr juntos que individualmente. La naturaleza participativa de Limud también reconoce que cada uno es responsable el uno para el otro y las comunidades que se crean – cada uno tiene una contribución importante a hacer.

Nuestra misión

Nuestra visión

Nuestros valores

  • Respeto, diversidad y expansión de horizontes judíos.
  • Aprendizaje, participación y voluntariado.
  • Posibilitar la creación de vínculos entre los participantes y la comunidad. Conformamos una RED Limud.
  • Compartir experiencias y actividades de manera abierta y respetuosa con personas e instituciones con visiones y prácticas diversas en relación con el judaísmo.
  • Valoramos la riqueza de diversidad entre judíos y así buscamos crear experiencias intercomunales e intergeneracionales.
  • Proponemos crear espacios de debate e intercambio con otras religiones y culturas en nuestra sociedad.
  • Esperamos de todos los participantes respeto por los demás y reconocer a todos los voluntarios como participantes también.

sumatedonando sumatevoluntario

Tu aporte se suma al de muchos y nos permite a todos seguir enriqueciendo y disfrutando las diferentes iniciativas de LimudBA, cómo el Rosh Hashaná Urbano, el DIA Limud, Los Jóvenes tiene la palabra, entre otros.

Para conocer más de vos y tus intereses, te pedimos que respondas algunas preguntas, y luego nos contactaremos con vos.

    Nombre
    Apellido
    Dirección
    Nacionalidad
    Email
    Teléfono
    Fecha de nacimiento
    ¿Ya participaste en alguna actividad de Limud? ¿Cuál? ¿Cuándo?
    ¿Por qué te interesa ser voluntario de Limud?
    ¿En qué actividades ó áreas te gustaría participar?
    ¿Hay algún expertisse o habilidad tuya que quieras enfatizar?
    ¿De cuánto tiempo disponés para colaborar?
    ¿Participás o participaste como Voluntario en alguna organización? ¿Cuál?

    Escribinos a info@limudba.org o dejanos tu consulta:

      Seguinos en nuestras redes

      LimudBA

      © 2020. LimudBA.
      Todos los derechos reservados.