Se realiza un día de semana por la noche, con una duración aproximada de 3 horas. Se convoca a 3 oradores de exposición pública , referentes en algún campo, quienes son invitados a compartir su experiencia, pidiéndoles que compartan cómo lo judío atravesó sus vidas. El formato consta de 3 entrevistas simultáneas y un panel final compartido por los tres oradores y un moderador.
Es un evento gratuito.

Eventos POR AÑO

2014

Charlas que nos invitan a la reflexión y al diálogo.  Una oportunidad de enriquecernos con otras voces y salir con nuevas preguntas.

14.00hs

“El desafío de un judaísmo plural”
Alejandro Dujovne (Dr. en Ciencias Sociales) y Ricardo Feierstein (Escritor)
Moderador: Iván Cherjovsky

Rosh Hashaná es una invitación para cambiar y aceptar el desafío de ser distintos. 
A lo largo de su historia, el pueblo judío se caracterizó por su diversidad cultural, religiosa e ideológica. Esta riqueza de voces judías, ¿está hoy disminuyendo o aumentando? ¿Cuáles son los desafíos para la construcción de una comunidad plural e inclusiva?

15:00hs

Stand up: Roberto Moldavsky  
Presentador: Walter Liebhaber

¡Comencemos el año con risas! El gran humorista Roberto Moldavsky nos presentará por medio del humor sus agudas observaciones sobre la vida de los judíos en la Argentina de hoy: Once, el club y las diferencias culturales son algunos de los temas de un monólogo descollante.

16:00hs

Día del Juicio: ¿cuál es el significado de la justicia? 
Daniel Goldman (Rabino) y Natan Sonis ( psicólogo) 
Moderador :  Alejandro Wasserman

Rosh Hashaná es denominado en la Mishná “Iom Hadin”: el Día del Juicio. Esta idea es ampliada en el Midrash, que retrata imágenes de Dios sentado en un trono juzgando las acciones de la humanidad. En el contexto de una festividad que llama a la reflexión y a la introspección, este espacio está destinado a abordar la temática de la ley y la justicia, tema central para para el pueblo judío y la humanidad toda, que será abordado desde las fuentes judías y desde la teoría del derecho.

17:00 hs

“Representaciones sobre el tiempo y la creación del mundo”
Daniel Colodenco (Médico, autor del libro “Génesis. El origen de las diferencias”) y Emmanuel Taub (Dr. en Ciencias Sociales, poeta)
Moderador : Exequiel Siddig

El Talmud en su Tratado de Rosh Hashaná relata que el 1 de Tishrei conmemoramos la creación del mundo, según la narración del libro de Bereshit (Génesis).
¿Cuáles son los fundamentos sobre los cuales se construye la representación judía sobre el tiempo y la creación del mundo? ¿Cómo se asemeja y diferencia con otras concepciones sobre el tiempo y la creación?

© 2016 Limud BA. Todos los derechos reservados.